Encuentro Nororiental de Pastoral Familiar 2023

El pasado 25 y 26 de agosto se desarrolló en la ciudad de San Gil Santander, el Encuentro Nororiental de Pastoral Familiar.

El Padre Darwin Antonio Sequeda Fonseca (Delegado Episcopal de Laicos, Familia y Vida), el Matrimonio Guerrero Mejía, el Padre Juan Pablo Galvis (Vicerrector Pastoral UPB) y el Instituto de Familia y Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana representaron a nuestra Arquidiócesis.

El Padre Nelson Ortíz, Director del Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia fue invitado especial que abordó el tema del “Itinerario para el Matrimonio y la Familia”. También se compartieron las experiencias de trabajo realizadas en cada una de las Diócesis y Arquidiócesis. Se abordó el tema de la escucha como ejercicio fundamental en el Matrimonio y la Familia.

Nuestra Arquidiócesis tuvo la oportunidad de presentar y proponer a través de la Delegación de Laicos, Familia y Vida y el Instituto de Familia y Vida de la UPB; el proyecto formativo para agentes de pastoral matrimonial y familiar titulado: “Iglesia, Matrimonio, Familia y Vida”. Proyecto que ha sido elaborado y desarrollado en nuestra Arquidiócesis y que ha sido acogido por otras Diócesis.

Los dos próximos encuentros anuales se desarrollarán en las Arquidiócesis de Nueva Pamplona y Bucaramanga respectivamente. Agradecidos con Dios por este encuentro sigamos promoviendo, acompañando y formando el Don del Matrimonio y la Familia.

Pbro. Darwin Antonio Sequeda Fonseca.